No hay forma más emocionante y aventurera de ingresar al Tíbet que viajando por tierra desde Katmandú a Lhasa. Nuestra expedición por tierra de 8 días desde Katmandú lo lleva a través del impresionante Gran Himalaya, mostrando altos picos, prístinos lagos alpinos, antiguos glaciares y sitios budistas hasta llegar a Lhasa, el corazón espiritual del Tíbet.
Al ingresar al Tíbet, pasearás por el valle de Gyirong, un lugar secreto conocido como uno de los valles más bellos del mundo. A lo largo de la sinuosa carretera de montaña, visitará el campamento base del Everest, apreciará la majestuosidad del Monte Everest desde tres plataformas distintas y se maravillará con la magia de la naturaleza. Luego, la visita al monasterio de Tashilhunpo lo llevará a explorar la vida real de los monjes locales, y un paseo por el lago Yamdrok le brindará un tipo diferente de tranquilidad. Finalmente, el viaje te llevará a Lhasa, la ciudad santa en la meseta. En Lhasa, tendrá la oportunidad de visitar el antiguo templo de Jokhang y el mundialmente famoso Palacio Potala para experimentar la vida y las creencias tibetanas.
Para un viaje más seguro y agradable, hemos ampliado el recorrido original de 7 días a 8 días. Esto incluye un día en la ciudad de Gyirong (2700 m), lo que reduce el riesgo de mal de altura al ir de Katmandú (1400 m) a Tingri (4300 m).
Embárquese en una aventura por tierra verdaderamente sin complicaciones a través de lo mejor del Himalaya, esperando su descubrimiento.
Viaje de un vistazo
Detalles del itinerario
Día 1: ¡Bienvenidos a Lhasa (3650m)!
cuando estes en Lhasa, ya sea por vuelo o tren ,nuestro amable guia amigo Tibano te recibira con un hada ( la tradicional butana ceremonial tibetana ) y calidas bendiciones.
Luego,el guia y el conductor lo llevaran al hotel que usted se ospeda en el centro de Lhasa.Podras ver el río Yarlung Tsangpo/río Brahmaputra (el río más largo y grande del Tíbet) y el río Lhasa.
Después de instalarte en tu hotel, tómate un tiempo para descansar y adaptarte a la gran altitud.
Por la tarde o noche, su guía lo recibirá con obsequios tradicionales tibetanos, le brindará instrucciones de viaje y le presentará a los miembros de su grupo.
Si necesita ayuda o necesidades específicas, no dude en visitar nuestro centro de servicios en Lhasa Gang-Gyan Hotel.
Pasar la noche en Lhasa.
Noche en Lhasa
Día 2: Tour de Lhasa – Monasterio de Drepung y Monasterio de Sera (D, C)
¡Hoy es el Día del Monasterio Tibetano! Tendrás un día completo para disfrutar el monasterio mas enorme del Tibet, podras adentarse en el conocimiento del budismo tibano y zambulirse en la vida cotidiana de los monjes tibanos.
Por la mañana, explorará el monasterio más grande del Tíbet: el monasterio de Drepung, que alguna vez fue el hogar de más de 10.000 monjes. Mientras camina por el Salón Coqen, su guía le dará explicaciones detalladas de la cosmovisión del budismo tibetano y le presentará figuras apreciables de la historia del budismo tibetano.
A continuación, visitará el renombrado Loseling College (o equivalente), que ofrece una visión del estudio y la vida de los monjes tibetanos. Explore sus dormitorios para conocer mejor las andaduras diarias y las condiciones de vida de los monjes tibetanos.
Por la tarde, te dirigirás al Monasterio de Sera, otro de los “tres grandes” monasterios Gelug del Tíbet, para asistir el famoso Debate de los Monjes Tibetanos (15:00 – 17:00, de lunes a sábado). Su guía le explicará con detalladamente cómo los monjes tibetanos participan en estos debates para alcanzar sus conocimientos tambien títulos académicos.
Después del recorrido de hoy, disfrute de una cena de bienvenida con los miembros de su grupo.
.
Día 3: Tour de Lhasa: Palacio Potala, Templo Jokhang, Calle Barkhor (D)
Lo más señalado de hoy es una visita al Palacio Potala y al Templo Jokhang,siendo publico el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que permiten distinguir las creencias y la vida comun de la gente de Lhasa.
Después del desayuno, su primera parada será el Palacio Potala, donde podrá disfrutar de una vista general del casco antiguo de Lhasa. Descubra las vidas y las historias de los Dalai Lamas a través de la historia dentro del palacio y los extraordinarios tesoros que guarda. Las colecciones más valiosas del Palacio Potala son las estupas funerarias doradas de los antiguos Dalai Lamas y la cueva de meditación del 33º gran rey del Tíbet.
Después de recorrer el Palacio Potala, visitará el Parque Longwangtan al pie del Palacio Potala. Aquí podrás distinguir el majestuoso Palacio Potala desde una perspectiva diferente y participar en actividades folclóricas tibetanas locales.
Por la tarde, nos dirigiremos al corazón de la religión tibetana: el templo de Jokhang. En su interior se puede ver la estatua de Buda Sakyamuni a la edad de doce años. Afuera, puedes ver a los peregrinos postrándose frente al templo de Jokhang. Alrededor del templo se encuentra la calle Barkhor, donde puedes hacer kora (un círculo religioso de un edificio o montaña) con peregrinos y lugareños, y explorar el antiguo mercado.
A continuación, siga a su guía en una de las casas de té tibetanas cubiertas más animadas de Lhasa. Beba un té dulce tradicional tibetano junto a los tibetanos locales mientras su guía comparte información sobre la dinámica social y la vida diaria tibetanas.
Pasar la noche en Lhasa.
Día 4: Lhasa a Shigatse vía Gyantse 360 km (D,A)
Por la mañana, comience el viaje por tierra desde Lhasa a Shigatse, que incluye visitas al lago, glaciar y encantadores pueblos tibetanos más hermosos del Tíbet.
Primero, pase por el paso de Gampala (4790 m) para vislumbrar Yamdrok-tso (4400 m). El lago Yamdrok está rodeado de muchas montañas cubiertas de nieve y a lo lejos se pueden tener vistas espectaculares del Monte Sagrado Nyenchen Khangsar (7191 m), la montaña más alta cerca de Lhasa. Continúe explorando la orilla del lago desde varios puntos de vista y, al final del lago, podrá visitar a una familia local en el pueblo y almorzar con los lugareños.
A continuación, pasarás y disfrutarás del glaciar Korola al borde de la carretera. Es el glaciar más grande del Tíbet. Al ver la lengua de hielo del glaciar subir por toda la ladera, sentirás el poder mágico de la naturaleza.
Luego, continúa tu viaje hacia Gyantse. En el camino, harás una parada en el paso de montaña de Simila, donde podrás colgar banderas de oración para orar por la paz mundial y la salud de tu familia.
Después de llegar a Gyantse, podrás pasar un tiempo tomando fotografías de la antigua ciudad de Gyantse. De Gyantse a Shigatse, pasará por campos de cebada tibetanos verdes (en verano) y dorados (en otoño) e innumerables granjas.
Finalmente llegaremos a Shigatse, la segunda ciudad más grande del Tíbet. Después de registrarte en el hotel, podrás descansar bien y prepararte para el viaje del día siguiente al Monte Everest.
Pasar la noche en Shigatse.
Día 5: Shigatse (3850 m) al campo base del Everset (5200 m) (D)
¡Aprovecha tu tiempo al máximo hoy para admirar las impresionantes cadenas montañosas del Himalaya!
Después del desayuno, te dirigirás directamente al Monte Everest.
Primero, pasará el paso Gyatsola (5280 m). En el mirador del paso Gyatsola podrás vislumbrar por primera vez el Monte Everest. Escondido detrás de la cordillera, el Everest parece una flor de loto en ciernes, una vista cautivadora al borde de la carretera.
Poco después de ingresar a la Reserva Natural Nacional del Monte Everest, disfrutará de la vista panorámica del Himalaya en el Paso Gawula (5198 m). En este mirador, te maravillarás con la majestuosa alineación de los cinco picos más altos del Himalaya, incluido el Everest al frente. Esta es tu segunda visión del Everest.
Luego conducimos por la nueva carretera en zigzag hasta el campo base del Everest (5200 m). A medida que te acercas al campamento base, el majestuoso Everest se despliega gradualmente ante ti, acercándose con cada curva. Esta es su tercera vista del Everest.
Al llegar al campamento base del Everest, la colosal cima piramidal blanca del monte Everest se alza ante usted. A medida que el día avanza hacia el anochecer, sea testigo de los tonos dorados del sol que proyectan un cálido resplandor en la cara norte del Everest: su cuarta vista.
Al caer la noche, la resplandeciente Vía Láctea y el pico blanco como la nieve del Monte Everest revelan su quinto y último encuentro con el Everest.
Pase la noche en el campamento base del Everest o en el pueblo local cerca de EBC si los hoteles de tiendas de campaña de EBC están cerrados durante la temporada de invierno.
Consejos de expertos:
1. La visibilidad del Everest está sujeta a las condiciones climáticas y no se puede garantizar.
2. Durante la temporada de invierno, normalmente de noviembre a marzo, los hoteles de tiendas de campaña en el campamento base del Everest cierran. Por lo tanto, si viajas en invierno, tus opciones de alojamiento se limitan al pueblo cerca de EBC.
Día 6: EBC a Sakya vía Dinggye y regreso a Shigatse (D)
Hoy volverás sobre el viaje a lo largo del Himalaya y regresarás a Shigatse. Una vez más saboreando la belleza de la cordillera del Himalaya.
Por la mañana, antes de partir del campamento base, visitará el Monasterio Rongbuk, el monasterio más alto del mundo, donde conviven monjas y monjes a 5154 metros sobre el nivel del mar.
Luego, regresarás a Shigatse a través de Dinggye, tomando una ruta alternativa del Himalaya diferente al camino tradicional. Aquí harás una parada en el mirador Dinggye Xilin. No sólo podrá volver a ver la majestuosa ladera oriental del imponente Monte Everest, sino también el cuarto pico más alto del mundo, el Monte Lhotse, con una altura de 8.516 metros. Además, podrá disfrutar del vasto y encantador paisaje de humedales al pie del Monte Everest.
A continuación, harás una breve parada en la antigua ciudad de Sakya para pasear por la antigua ciudad de Saga.
Finalmente llegarás a Shigatse. A su llegada, su guía lo llevará a un Langma Hall local, un lugar local para presentaciones de canciones y danzas tibetanas. Aquí podrás presenciar las actuaciones tradicionales tibetanas y celebrar el éxito de tu viaje al Monte Everest durante una cena con tus compañeros de grupo.
Pasar la noche en Shigatse.
Día 7: Shigatse a Lhasa vía Nyemo (B)
La principal atracción de hoy es la visita al monasterio más grande de Shigatse, el Monasterio Tashilhunpo. Más tarde, regresarás a Lhasa por el río Yarlung Tsangpo.
Por la mañana visitaremos la casa de Panchen Lama: el Monasterio de Tashilhunpo. Las grandes y magníficas salas del mayor monasterio local ocupan toda la ladera. Este es el hogar espiritual del pueblo tibetano en Shigatse y alberga la estatua más grande del mundo del Buda Maitreya. En el interior, verás monjes adornados con sombreros amarillos y túnicas rojas, moviéndose por el templo.
A continuación, regresaremos a Lhasa por el río Yarlung Tsangpo, río madre del pueblo tibetano.
Finalmente llegarás a Lhasa. Disfrute del tiempo libre paseando libremente por la calle Barkhor, donde podrá comprar regalos para llevar a casa para su familia.
Pasar la noche en Lhasa.
Día 8: Salida de Lhasa (D)
Hoy le damos las gracias por marcar el final de su gira por el Tíbet. Asegúrese de verificar los detalles de su vuelo/tren de salida con nuestro guía con anticipación. Y su guía lo llevará al aeropuerto o estación de tren.
Nuestra compañía opera viajes a China a medida para viajeros individuales, familias y grupos adaptándonos siempre a sus necesidades, intereses, al ritmo que quieran seguir y al estilo de viaje que prefieran. Nuestros expertos le conducirán por los lugares más sorprendentes de China para que conozca tanto sus monumentos más famosos como esos rincones de los que nadie ha oído hablar.
+86 28 8503 0959
lun. - vier. 9.00 - 18.00
No 51, Section 4, South Renmin Road,
Chengdu 610041 China
# Tibet Reisen
# China Reisen
# Driving in China