Explorar China

Agencia local de viaje a medida de China

¿Has ido alguna vez a un viaje organizado y no has tenido tiempo para respirar por culpa del ritmo frenético que imponía la empresa? O, todo lo contrario: tu guía y la empresa a la que encargaste el viaje organizado subestimó tus fuerzas y te tuvo más tiempo relajado en el hotel que conociendo esa cultura que tanto deseabas disfrutar. Da igual cuál haya sido tu experiencia anterior, en Explorar China tenemos claro que el jefe eres tú. Por eso, nuestros expertos en viaje acordarán contigo aspectos como el ritmo de las visitas, los lugares a explorar o el estilo que buscas para tu aventura en el país asiático. Tú solo tienes que exponer tus deseos y dar las órdenes y todo nuestro equipo se encargará de que se conviertan en realidad para que vivas ese viaje con el que siempre has soñado.

Evidentemente, muchas de nuestras visitas guiadas te llevarán a lugares conocidos por todos, pero que no hay que perderse en China. Sin embargo, también conocemos algún que otro rincón que pocos turistas tienen la suerte de explorar. Con esto queremos decirte que te ayudaremos a completar tu viaje, aunque siempre respetando tus deseos en todo momento para que China se convierta en un lugar al que siempre querrás volver.

En Explorar China hemos hecho que tu sueño de ir al país China se convierta en pan comido. Nuestra agencia está reconocida por el gobierno chino y cuenta con la autorización para operar todo tipo de paquetes vacacionales a China, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que tu viaje se haga realidad rápidamente.

Gracias al servicio que ofrecemos, Explorar China se ha convertido en todo un referente dentro del mercado turístico china. Pero esto no solo se produce gracias a lo que ofrecemos, también se debe a la confianza que muchos han puesto ya en nosotros y en un equipo compuestos por profesionales que son capaces de solventar cualquier problema o de satisfacer el deseo que puedas llegar a tener para disfrutar de tu viaje a China.

¿Nuestro objetivo? Que conocer China te resulte algo tan sencillo como dar una vuelta por el centro de tu misma ciudad y, además, creando un recorrido que incluya exactamente eso que tú buscas. Nada de paquetes vacacionales idénticos para todo el mundo, nuestros grandes profesionales te darán su mejor servicio de asesoramiento para que puedas incluir visitas o descartar otras, todo para que el viaje sea ese con el que siempre has soñado.

Puede que no lo sepas, pero viajar a China es algo que obliga a realizar una ingente cantidad de papeleo y de tareas administrativas. No te preocupes, el equipo de profesionales de Explorar China está a tu absoluta disposición, así que no importa que deseas un viajero novato y que no sepas nada de los trámites necesarios para entrar en este país, nosotros te lo solucionaremos. Y lo más importante: en Explorar China estamos comprometidos con tu satisfacción, algo que ya ha hecho que muchos repitan con nosotros para conocer la magia de un país de ensueño. ¡Disfruta China!

Ruta de viaje clásica china

 

¿Por qué viajar a China?

¿Cómo es China?

Enigmática, sorprendente, cautivadora, mágica, tradicional a la par que moderna y… es imposible que te expliquemos perfectamente cómo es China, así que lo mejor es que te embarques en una aventura que te cambiará la mano de la mano de Explora China y que te adentres en un país fascinante en todos los sentidos. ¿Te atreves?

El pueblo chino

Sí, las gentes que habitan cada uno de los rincones de China son un motivo más para coger la mochila, subirte a un avión y recorrer todos los rincones de un país único. Eso sí, hablar de chinos sin más no tiene mucho sentido, y es que en el país conviven 56 nacionalidades diferentes y nada menos que 50 minorías étnicas con sus respectivas culturas, gastronomías y tradiciones, por lo que no vas a tener mucho tiempo para aburrirte.
La mayor parte de la población corresponde a la etnia Han que abarca nada menos que el 92 % de la población china. Sin embargo, a poco que te adentres en las zonas montañosas o en la meseta tibetana te encontrarás con otros grupos que poco tienen que ver con el anterior. Chinos musulmanes, caucásicos y con lenguas y culturas que no se corresponden para nada con el tópico que de los chinos tenemos en occidente. Además, prácticamente todos los chinos aman a los viajeros y a los turistas, por lo que los recibimientos son tan acogedores que te harán sentir incluso mejor que en casa. ¡Disfruta de las gentes de China!

Paisajes para dejarte con la boca abierta

¿Te gustan más las altas cumbres o las tranquilas riberas de un río? O, quizás, eres de los que prefiere un tour por el desierto o descubrir las ciudades más modernas del mundo. Da igual lo que busques en tu viaje, ya que China tiene todo lo anterior y mucho más, así que prepara tu cámara de fotos y no dejes de atrapar ni uno solo de sus paisajes.
Ten en cuenta que China cubre un territorio con siete husos horarios diferentes, algo que te da la prueba de su extensión. El paisaje cambia desde las playas tropicales a las grandes mesetas interiores que ocupan el centro de Asia. Las grandes montañas y la meseta tibetana, conocida como el Techo del Mundo, te dejarán sin aliento por una belleza natural que ya es complicado encontrar en otras latitudes del planeta.
Recorrer China del sur al norte es otra gran experiencia. La selva tropical más allegada al ecuador se convierte tras un largo viaje en una estepa congelada que no está para nada falta de belleza. En este recorrido, las poblaciones se van haciendo más escasas y la naturaleza más salvaje, por lo que tienes en tu mano la oportunidad de vivir aventuras con las que no habías ni soñado.

La cultura china

Un país tan inmensamente grande poblado por una variedad de nacionalidades tan diversas debe crear una cultura fascinante llena de matices. No olvides tampoco su antigüedad, y es que la de los chinos es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, por lo que han acumulado tradiciones y conocimientos desde hace milenios.
Pese a que la etnia Han y su influjo confuciano dominan buena parte del país, todavía hay zonas que viven de forma muy diferente. Por ejemplo, en el interior de China quedan muchos pueblos que no reconocen ni esta religión ni su modo de vida. El budismo y otras religiones arcaicas siguen impregnando de magia el día a día de muchos pueblos situados especialmente en la frontera suroeste y en la noroeste del país.
A ello tienes que sumarle que China ha sido invadida una y otra vez. Sí, por esto empezó la dinastía Qin a construir la famosa muralla, aunque lo cierto es que, por suerte para nosotros, estas invasiones hicieron que la cultura del país fuese aún más rica y diversa. Por China han pasado mongoles, manchús y otros muchos pueblos que, finalmente, han sido absorbidos por la cultura milenaria de China quedando dentro de ella como algunas de las dinastías más importantes.
Finalmente, el islam, el budismo y la cultura occidental terminaron por penetrar esa muralla que hoy todos queremos visitar y que fue hecha para evitar la mezcla de la cultura china con otras. Estos influjos son más notables en las zonas urbanas del país, grandes áreas en las que el estilo de vida tradicional y el occidental se han dado la mano creando contrastes llenos de matices que hay que conocer de cerca sin la menor duda.

Diversidad de China

China es vasta y, por lo tanto, llena de lugares muy diferentes. Montañas, grandes llanuras, ríos imposibles de contener… es como si se hubieran pegado varios países de latitudes muy diferentes para crear uno solo, algo que debe ser el sueño de cualquier viajero que esté deseando experimentar todo tipo de contrastes y experiencias.
En tu viaje puedes pasar tranquilamente de la mezcla étnica de la zona suroeste a los templos iluminados con grasa de Yak de Xiahé o recorrer la enigmática y polvorienta Ruta de la Seda. Tampoco es mala idea subir al Campo Base del Everest donde puedes hacer noche o perderte por las calles de una de las capitales del mundo: Pekín. Las opciones son muchas, tanto como los diferentes tipos de viajeros que existen. Así, en China disfrutarán los excursionistas, los que buscan rutas en bici, los que desean explorar lugares recónditos, los mochileros o los que tan solo quieren ver museos y monumentos.
Hablando de monumentos, China cuenta con algunas de las grandes maravillas del mundo. La Gran Muralla, los Guerreros de Terracota y, claro está, los simpáticos pandas gigantes son solo algunos de esos ingredientes que dan sabor a China para que sea perfecta para niños, ancianos o para cualquier otro viajero.

Un país lleno de enigmas

Si una cultura se mantiene viva durante milenios, es imposible que no cree una serie de enigmas capaces de encandilar a cualquiera. Más cuando hablamos de un pueblo con un fuerte sentido de la historia como es el chino, pueblo que tiene grabados en la retina acontecimientos como la invasión japonesa o la humillación de los países occidentales.
De las raíces de su cultura no se puede tener duda. El chino es hoy el idioma más antiguo que aún se habla y sus principales ideas religiosas, morales o filosóficas se forjaron entre el siglo VIII y el III a.C., por lo que nadie en occidente puede presumir de contar con un legado cultural de tamaña importancia.
Más de 2000 años de historia han hecho que China sea enigmática. Aspectos como el confucianismo fascinan a los viajeros occidentales, aunque hay ramas de esta religión, como el taoísmo, que también son un enigma para los propios chinos. Revolución Cultural paralizó políticamente a China y afectó negativamente tanto a la economía como a la sociedad del país en un grado significativo.
Hoy en día, China vive un proceso de modernización que parece no tener freno. Modernización de estilo occidental, aunque esto no quita para que muchas de sus ciudades y pueblos sigan escondiendo y manteniendo viva la llama de esos enigmas culturales que son un ingrediente más en un viaje que puede abrir puertas en la mente que nunca más volverán a cerrarse.

Sentarse a la mesa en China

Si pensabas que en Explora China nos íbamos a olvidar de la gastronomía China, estabas equivocado. Nosotros mejor que nadie sabemos perfectamente que la gastronomía del país es uno de sus grandes atractivos, por lo que no hay que dejar de disfrutarla siempre que se pueda. Además, la cocina del país muestra a la perfección algunas de las cosas de las que ya te hemos hablado. Esa mescolanza de culturas, esa fusión de pueblos y ese afán por mantener vivas las tradiciones más ancestrales terminan por reflejarse en platos capaces de conquistar a cualquier gourmet que se precie.
Los alimentos básicos son fáciles de identificar: arroz, salsa de soja, fideos, té y tofu. Todo servido con palillos o en wok. Sin embargo, a partir de estos sencillos ingredientes, es imposible encontrar el mismo plato en dos regiones diferentes, y es que cada parte de China tiene costumbres propias en cuanto a la cocina.
Claro que la región también influye en los platos. Es imposible que sea lo mismo comer en una ciudad cerca de las grandes selvas tropicales que viajar al norte y perderse por las llanuras esteparias en las que es complicado que algo crezca. Con todo, el influjo imperial y las preferencias de la corte siempre se han extendido como un reguero de pólvora como el país.
Con todo, en China pueden identificarse de forma tradicional cuatro cocinas principales. Estas son la Chuan, Lu, Yue y Huaiyang, que corresponden al oeste, norte, sur y este del país. Esto de forma clásica, ya que en la actualidad los expertos en gastronomía distinguen nada menos que ocho grandes escuelas de cocina china: Anhui, Cantonesa, Fujian, Hunan, Jiangsu, Shandong, Sichuan y Zhejiang.
Color, olor y sabor distinguen a todos sus platos, por lo que la comida es una experiencia que debe acompañar siempre a cualquier viaje a China.

China, un país en pleno Desarrollo

Hasta no hace mucho, China se podía ver como un conjunto de prósperas ciudades costeras que vivían de forma muy diferente al interior del país, una gigantesca área dominada por las zonas de cultivo primitivas que cada vez es más pequeña.
No obstante, dejando de lado la ciudad de Hong Kong que ya es una de las más ricas del mundo, lo cierto es que grandes urbes como Shanghai, Shenzhen, Guangzhou, Dalian y Beijing ofrecen hoy un estilo de vida y un nivel de comodidades similar en todo momento al de cualquier gran ciudad de occidente, por lo que los visitantes estarán encantados de poder conocerlas de cerca. Eso sí, la zona más occidental aún presenta un nivel de vida muy bajo para sus habitantes, un problema que el gobierno ha abordado de diversas formas para intentar crear una sociedad más uniforme en la que las desigualdades no tengan cabida.
Y, por último, no podemos evitar recordarte que China es hoy uno de los destinos turísticos más seguros del mundo. Pero esto no es solo algo que disfruten los viajeros, los mismos chinos lo valoran de una forma muy positiva, y es que se sienten cómodos en sus grandes ciudades en las que la criminalidad es algo residual. Así, por ejemplo, ir por la calle o tomar el metro, el bus o el tren son actividades completamente seguras con las que ningún viajero tendrá ni el más mínimo problema.